Programas Profesionales

Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés

Res. 16943 de agosto 22 de 2016 MEN. | SNIES 105821 | Res. 021402 del 11 de Noviembre de 2020 Acreditación

El programa de Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, es una respuesta a la problemática de los bajos niveles de calidad de la educación en lenguas extranjeras de la región y apunta a la cualificación de los procesos de transformación en las prácticas pedagógicas y lingüísticas de los docentes de inglés como lengua extranjera en nuestra región.

Este programa  ayudará a mejorar las condiciones de calidad de vida de los egresados, pues actualmente existe una gran demanda de mano de obra docente cualificada para desarrollar el proyecto de bilingüismo en la ciudad en las distintas instituciones educativas, lo que redundará en formar una nueva generación de bachilleres bilingües, que respondan a una exigencia de nuestra región en una era globalizada que requiere de este idioma universal.

Licenciado en Bilingüismo con Énfasis en Inglés

diurno / nocturno

Perfil Ocupacional:

El Licenciado en Educación con Énfasis en Inglés de la Fundación Universitaria Colombo Internacional,  es un profesional integral, con una visión amplia e interdisciplinaria que podrá desempeñarse en diversos campos de la educación en segundas lenguas, en instituciones educativas, institutos de idiomas, instituciones para el trabajo y el desarrollo humano, y como docente del idioma inglés en empresas del sector turístico, hotelero, industrial y demás.

El Licenciado egresado del programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Inglés de UNICOLOMBO, es un docente con competencias pedagógicas para la enseñanza del inglés, según los estándares establecidos por el MEN. Es capaz de colocar como punto de partida de su labor educativa el análisis de las necesidades de los contextos en donde se desempeñe. Se caracteriza por ser un docente con actitud, conocimientos y habilidades especializadas para seguir aprendiendo y actualizándose de manera constante y autónoma, consciente de la importancia de la investigación y la actualización como medios para mejorar su práctica educativa.