Elección de Representantes 2021-2023

Elección de Representantes Docentes, Estudiantes y Egresados en los órganos de gobierno, dirección, administración y asesoría de la Fundación Universitaria Colombo Internacional – UNICOLOMBO para el periodo comprendido entre el 31 de octubre de 2021 y el 30 de octubre de 2023.

De conformidad con el Reglamento de elecciones de representantes de los docentes, estudiantes y egresados, en los órganos de gobierno administración, dirección y asesoría de Unicolombo, el cual puede consultar en el siguiente link

En cumplimiento del artículo 19 del reglamento en mención, para el proceso de elección de representante de los estudiantes, docentes y egresados, El Rector ha determinado la implementación de elecciones virtuales a través del voto electrónico.

Los estudiantes y docentes tienen derecho a elegir a sus representantes al Consejo Académico y al Consejo Superior de Unicolombo y los egresados tienen derecho a elegir a su representante al Consejo Superior de Unicolombo. De conformidad con los estatutos de Unicolombo, el Consejo Superior es el es el máximo órgano de gobierno, dirección y administración de la institución y el Consejo Académico es el órgano asesor de la institución.

Requisitos para la elección de representantes de los docentes

En el momento de su inscripción como candidatos, los aspirantes al Consejo Superior y al Consejo Académico, deberán tener una vinculación laboral con Unicolombo, haber estado vinculados con la Institución, durante al menos, cuatro períodos académicos anteriores a la fecha de inscripción de su candidatura y no estar ejerciendo cargos administrativos.

Requisitos para la elección de representantes de los estudiantes de pregrado.

En el momento de su inscripción como candidatos, los aspirantes al Consejo Superior y al Consejo Académico, deberán haber cursado y aprobado al menos el cuarto (4) semestre de su carrera, no haber sido sancionados disciplinariamente por actos en contra del orden académico, los estatutos y los reglamentos universitarios y tener un promedio académico acumulado igualo superior a 3.70.

Requisitos para la elección de representante de los egresados.

En el momento de su inscripción como candidatos, los aspirantes al Consejo Superior, deberán ser graduados de un programa de pregrado o de posgrado de la Institución, no haber sido sancionados disciplinariamente por actos en contra del orden académico, los estatutos y los reglamentos universitarios, tener al momento del grado un promedio académico acumulado igual o superior a 3.70,
estar inscrito en la base de datos de egresados de Unicolombo y no estar vinculado laboralmente con Unicolombo.