Administración De Empresas Turísticas Y Hoteleras

Res. 4473 de 09 de abril de 2024 MEN. | SNIES 9063

El auge de Cartagena de Indias como destino turístico en los últimos años exige, por el nivel de turismo que está manejando, un grado más alto de preparación por parte de los prestadores de servicios turísticos. Al mismo tiempo demanda programas especializados de formación por parte de las instituciones educativas existentes en la ciudad.

El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en su ciclo tecnológico, pretende formar profesionales bilingües en turismo con sólidos conocimientos de los servicios turísticos y hoteleros, con sentido integral, altamente competitivos en los ámbitos nacional e internacional y capaces de asumir retos fundamentados en la filosofía y principios institucionales. El estudiante tiene la oportunidad de salir al mercado laboral con el título de Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros.

En su ciclo profesional*, 4 semestres más, pretende formar profesionales con sólidos conocimientos de los servicios turísticos y  hoteleros, en dos idiomas extranjeros, con alto sentido de liderazgo, toma de decisiones, integral y sólidos niveles profesionales altamente competitivos en los ámbitos nacional e internacional, y capaces de asumir retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la filosofía y principios institucionales.

*Articulado por ciclos propedeúticos.

¿Te interesa este programa?