Programas Tecnológicos

Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros

Res. 09750 Mayo 15 de 2017 MEN. | SNIES 90638

El auge de Cartagena de Indias como destino turístico en los últimos años exige, por el nivel de turismo que está manejando, un grado más alto de preparación por parte de los prestadores de servicios turísticos. Al mismo tiempo demanda programas especializados de formación por parte de las instituciones educativas existentes en la ciudad.

El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en su ciclo tecnológico, pretende formar profesionales bilingües en turismo con sólidos conocimientos de los servicios turísticos y hoteleros, con sentido integral, altamente competitivos en los ámbitos nacional e internacional y capaces de asumir retos fundamentados en la filosofía y principios institucionales. El estudiante tiene la oportunidad de salir al mercado laboral con el título de Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros.

En su ciclo profesional* que son 4 semestres más, pretende formar profesionales con conocimientos de los servicios turísticos y hoteleros. Haciendo énfasis en dos idiomas extranjeros, un alto sentido de liderazgo, toma de decisiones, integridad, solidez profesional y competitividad  en los ámbitos nacional e internacional. Además de la  capacidad de asumir retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la filosofía y principios institucionales.

*Articulado por ciclos propedeúticos.

Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros

diurno / nocturno

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros tiene la capacidad para planificar, organizar, controlar, coordinar y liderar los procesos organizacionales para los diferentes tipos de servicios en el sector turístico y hotelero, apoyándose en sus conocimientos y habilidades, con competencias críticas, propositivas e innovadoras, haciendo uso de tecnologías pertinentes con una visión holística de su realidad y desarrollando prácticas administrativas con responsabilidad social.

Está en capacidad de gestionar productos y proyectos de investigación dirigidos al sector turístico y cultural acordes con los parámetros de sostenibilidad. Tiene la capacidad para comunicarse y expresarse en el idioma inglés de acuerdo con los estándares internacionales e interactuar en un contexto multicultural.

El Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros podrá desempeñarse en diferentes cargos acordes con su formación en organizaciones y empresas del sector turístico y hotelero:

• Coordinador del departamento de alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes.
  • Asesor o gestor de ventas de productos y servicios turísticos.
  • Coordinador del departamento de actividades.
  • Coordinador de logística de eventos.
  • Recepcionista auditor.
  • Coordinador y supervisor de alojamiento.
  • Coordinador de servicio al huésped.
  • Service guest management.
  • Asistente de centro de negocios.
  • Jefe de costos.
  • Front desk management.
  • Coordinador de grupos.
  • Coordinador comercial de banquetes y de eventos.
  • Chief Steward.
  • Jefe de cajeros.
  • Asistente de investigación de proyectos turísticos y hoteleros.