Programas Tecnológicos

Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software

Res. 5573 de Abril 14 de 2014 MEN | SNIES 103250

El auge empresarial de Cartagena de Indias exige programas de formación especializados de nivel universitarios.  El programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en su ciclo tecnológico, pretende formar tecnólogos bilingües capaces de desarrollar sistemas de información, software de escritorio y para dispositivos móviles basados en la plataforma WEB.

En su ciclo profesional* de cuatro semestres más, pretende formar profesionales bilingües capaces de realizar aportes en el mantenimiento y desarrollo de software y de sistemas de información, orientados hacia innovaciones en ciencia y tecnología, manteniendo siempre una actitud ecológica y de defensa del medio ambiente.

*Articulado por ciclos propedeúticos.

Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas de Información

diurno

El Tecnólogo en Sistemas de Información y de Software estará en capacidad de desarrollar sistemas de información y software de escritorio, así como software para dispositivos móviles,  basados en plataforma web utilizando un enfoque desde la ingeniería del software. Además de desarrollar servicios web que faciliten la comunicación e interoperabilidad de sistemas informáticos interinstitucionales, administrará los recursos, proyectos, productos y servicios de un centro de help-desk, entenderá los manuales técnicos y materiales multimedia producidos en inglés, Por otro lado, podrá  instalar, y configurar infraestructura de redes cableadas e inalámbricas y  dará soporte a software cliente y servidor.