Programas Profesionales

Derecho

Res. 19151 septiembre 21 de 2017 MEN. | SNIES 90818

El abogado es un elemento indispensable en el marco de nuestra sociedad. En la medida en que se constituye en un medio idóneo para la satisfacción de los fines esenciales del Estado, como son,  el servicio a la comunidad, la promoción de la prosperidad general y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes establecidos en la Constitución,entre otros. Todos estos tienen el  objeto de asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden social justo.

El país atraviesa por una crisis de valores, en la que la violencia y la corrupción invaden diversos campos de la actividad pública y privada, por lo que se hace necesaria una formación jurídica solida no exenta de rigurosos fundamentos éticos. Adicionalmente, en el caso de Cartagena, por tratarse de una ciudad turística, el proceso disciplinar debe incluir no solo a la legislación nacional sino a la local y a la internacional.

Todo esto, hace imperativa la formación de un profesional del Derecho que tenga pleno dominio del idioma inglés, como lengua universal por excelencia, con la cual pueda comunicarse con individuos originarios de otras latitudes, la cual debe ser de conocimiento de un Abogado con proyección internacional, para un mejor desempeño profesional, con mayores posibilidades de éxito.

Descarga el plan de estudio del programa

 

Título:

Abogado

Semestres:

10 semestres

Horario:

diurno / nocturno

Valor:

$2'586.000

Perfil Ocupacional:

Profesional formado para desempeñarse con idoneidad en cualquier campo del derecho, mediante la aplicación, no sólo de la normatividad vigente con fundamento en los principios y valores sobre los cuales se ha construido el Estado Social de Derecho, sino de otros sistemas jurídicos que lo capacitan para litigar en tribunales internacionales y lo disponen para afianzar una cultura democrática de paz.

Perfil Profesional:

El egresado será un Abogado con conocimiento pleno de las relaciones internacionales para mediar controversias entre empresas e individuos de diferentes nacionalidades que pueda asistir al cliente en  la forma de negociar eficazmente con individuos de otras culturas, dirigiéndose a ellos en un idioma universal por excelencia: el inglés.