Programas Profesionales

Contaduría Pública

Res. 9529 Julio 2 de 2015 MEN | SNIES 53797

El programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, propenderá por articular en los procesos formativos, una educación integral que armonice los componentes conceptuales básicos de la Contaduría con las Finanzas Internacionales, los procesos técnicos y tecnológicos de la informática, las nuevas tecnologías y el dominio del idioma Inglés, con una dimensión ética y humanista que permitan la competitividad nacional e internacional en un contexto globalizado.

Asimismo, fortalecerá las alianzas, convenios y contratos con las entidades nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo de la docencia, la investigación y extensión del programa, así como con la internacionalización del mismo.

Descarga el plan de estudio del programa

 

Título:

Contador Público

Semestres:

9 semestres

Horario:

diurno / nocturno

Valor:

$2'187.000

Perfil Ocupacional:

El egresado del programa de Contaduría Pública estará preparado para atender problemas concretos que demanden planteamientos contables modernos, exijan la interpretación de la jurisprudencia contable, con fortaleza en la investigación y generación de conocimientos en su campo de estudio, capaz de alcanzar logros interpretativos para comprender los conocimientos básicos de las ciencias relacionadas con su formación básica tales como la matemática, la administración, la estadística y la economía, las finanzas, entre otras, recurriendo para ello a textos en idiomas español e Inglés.

Su actuación profesional está definida claramente en las normas expedidas tanto por el Congreso de la República, el Contador General de la Nación y las entidades que ejercen funciones de control y vigilancia. Se necesitará la calidad de Contador en todos los casos en que las leyes lo exijan. Se mencionan cargos tales como Revisor Fiscal, Auditor Interno, Operativo o de Sistemas, Auditor Externo, Auditor de Organismos Oficiales, Contador General y de Costos, Contralor, Gerente Financiero, Tesorero, y en general cualquier actividad relacionada con la disciplina contable nacional e internacional.

Perfil Profesional:

Un profesional orientado hacia la estructura financiera y administrativa, con una sólida formación contable, financiera y de sistemas, capacitación para emitir una opinión técnica, imparcial e independiente sobre la razonabilidad y legalidad de las cifras de los estados financieros y sobre la gestión administrativa de un ente económico. Mediante la inscripción que acredita su competencia profesional está facultado para dar fe pública, dictaminar sobre estados financieros y realizar todas las actividades relacionadas con la ciencia contable en general.