Programas Profesionales

Administración de Empresas

Res. 9754 de mayo 18 de 2016 MEN. | SNIES 54740

El programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional se identifica por su fortaleza en la enseñanza del idioma Inglés y por la oferta de asignaturas con énfasis financiero. También ofrece asignaturas de elección libre que el estudiante podrá seleccionar para desarrollar en él,  como el emprendimiento y el espíritu empresarial.

Adicionalmente el programa permite actividades como los proyectos de aula donde el estudiante desarrolla los proyectos de investigación formativa. Todo esto facilita que el estudiante de Administración de Empresas se prepare para proponer ideas innovadoras, tomar decisiones en cualquiera de los campos administrativo, financiero y/o de mercadeo con responsabilidad social, la creación de negocios y la oportunidad de ocupar posiciones de responsabilidad en cualquier organización regional, nacional e internacional, respondiendo así a las tendencias del ejercicio profesional.

Descarga el plan de estudio del programa

Título:

Administrador de Empresas

Semestres:

9 semestres

Horario:

diurno / nocturno

Valor:

$2'187.000

Perfil Ocupacional:

El egresado en Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional tiene potencial para desempeñarse en cualquier empresa de carácter público o privado como: Gerente de presupuesto, Gerente Financiero, Gerente de crédito, Jefe de cartera, Gerente de proyectos, Gerente del departamento financiero o administrativo a nivel regional o nacional.

Perfil Profesional:

El Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, cuenta con fundamentos teóricos y científicos que lo capacitan para planear y aplicar estrategias modernas en la toma de decisiones, evaluar la situación financiera y administrativa de las organizaciones, conocer los elementos técnicos que lo habiliten para el desempeño en las diferentes áreas funcionales de la empresa (finanzas, mercadeo, recursos humanos y producción); analizar y brindar soluciones a los problemas de las empresas y su entorno. Cuenta con la capacidad necesaria para mejorar los procesos y procedimientos en las organizaciones donde preste sus servicios. Los conocimientos adquiridos le permiten fomentar, crear y gestionar empresas que permitan la generación de nuevos empleos y propicien por ende el desarrollo local, regional y nacional.