Nuestra historia

Apertura de Unicolombo

Como una necesidad de responder a los retos de un mundo globalizado y apoyado en su reconocida trayectoria académica en la enseñanza del idioma inglés, el Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena en su calidad de miembro fundador, creó en diciembre de 2006 la Fundación Universitaria Colombo Internacional, UNICOLOMBO, institución de educación superior que tiene como misión contribuir con la formación de profesionales bilingües, con un alto sentido social, con manejo de competencias lingüísticas del idioma inglés y uso de nuevas tecnologías, lo que generará un efecto multiplicador que permitirá acelerar la competitividad de nuestra ciudad y la región caribe.

Inicio de actividades académicas

La Fundación Universitaria Colombo Internacional con Personería Jurídica No.7774 de diciembre 1 de 2006 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, inició actividades académicas en el segundo periodo del 2007 ofreciendo el programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés, con registro calificado Res. 1261 del MEN, cuyo fin, es la formación de docentes integrales, con alto dominio pedagógico, con valores éticos y dominio del idioma inglés.

Nace el programa de Contaduría Pública

El Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 3835, aprueba el programa de Contaduría Pública, otorgándole su registro calificado de 7 años.

Apertura del programa de Contaduría Pública

En el 2009 se dio inicio al programa de Contaduría Pública, con registro calificado Res. 3835 del MEN, brindando igualmente una formación profesional integral e idónea.

Nace el programa de Administración de Empresas

A partir del primer periodo académico del 2010, UNICOLOMBO ofrece el programa de Administración de Empresas, registro calificado Res. 4368 del MEN, el cual se caracteriza además por su fortaleza en la enseñanza del idioma inglés y por la oferta de asignaturas con énfasis en el área financiera. De igual manera el programa ofrece la oportunidad de desarrollar en el estudiante, el emprendimiento y el espíritu empresarial.

Nace el programa de Derecho

El Ministerio de Educación mediante resolución Res. 8072 aprobó el programa de Derecho. Brindando igualmente una formación profesional integral e idónea.

Nace el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

El Ministerio de Educación mediante resolución Res. 5471 aprobó el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros con Res. 5472 del MEN.

Nueva programa Especialización en la Enseñanza del Idioma Inglés

El Ministerio de Educación mediante resolución Res. 17174 el pasado 27 de Diciembre de 2012, aprobó la Especialización en la Enseñanza del Idioma Inglés.

La ubicación estratégica de la costa Caribe colombiana hace de ella una región de múltiples contactos con diversas culturas del mundo. Todo ello genera la necesidad de que la población de esta región del país desarrolle niveles de competencias comunicativa en diversas lenguas, pero más específicamente en el idioma inglés por ser la lengua de comunicación internacional por excelencia.

Nace el programa de Ingeniería Industrial

El Ministerio de Educación mediante resolución Res. 16404 aprobó el programa de Ingeniería Industrial, por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Sistemas de Gestión de Calidad con Res. 16407 del MEN.

Nace el programa de Ingeniería de Sistemas

El Ministerio de Educación mediante resolución Res. 6179 aprobó el programa de Ingeniería de Sistemas, por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software con Res. 5573 del MEN