Estructura organizacional

Organigrama web 2020-01
Foto Mramos 2020-2

Mario Ramos Vélez, Rector de la Fundación Universitaria Colombo Internacional-Unicolombo de la ciudad de Cartagena, es ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gerencia Educativa de la Universidad con Posgrado en Alta Gerencia de la universidad de los Andes y cursa una Maestría en Educación con Énfasis en Innovación y Gestión de Instituciones de Educación Superior en la Universidad Arturo Prat de Chile.

Actualmente, es vicepresidente de la junta directiva de la Asociación de Instituciones de educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria –ACIET y hace parte de la Junta Directiva de Asiesca y Riescar en la costa caribe.

Durante su gestión en Unicolombo ha demostrado tener experiencia en educación superior y acompañado de un equipo de trabajo ha alcanzado logros importantes para esta institución, reconocida en Cartagena por formar profesionales bilingües con responsabilidad social.

Máxima autoridad de la Universidad, traza las políticas generales de la institución. Está integrado por miembros representantes de la entidad fundadora que suscribió el acta de constitución de la Fundación.

Es la primera autoridad ejecutiva y académica del claustro, y el representante legal de la Universidad.

Organismo responsable de generar y establecer las políticas necesarias para lograr el fiel cumplimiento de los objetivos de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Son miembros del Consejo Académico: el Rector, los Vicerrectores, el Director de Investigación, un representante de los Profesores y un representante de los Estudiantes.

Brinda al Rector el apoyo necesario para realizar las políticas y objetivos de docencia, investigación y extensión del área académica, mediante la planeación, organización, dirección, orientación, vigilancia y control de los asuntos académicos de la Universidad y sus dependencias.

Dirige todos los procesos administrativos que se dan en el interior de la Universidad, ya sea en el campo de los procesos administrativos involucrados, o en los procesos académicos, para buscar una mayor eficiencia y efectividad en la programación y asignación de recursos de todo tipo, en las diferentes áreas de la Universidad.

Propende por la internacionalización en todos sus campos de acción, incluidos los de la administración educativa con acciones en beneficio de las funciones sustantivas de la educación, desarrollando acciones permanentes y específicas tendientes a lograr la internacionalización de la academia a través de acciones pedagógicas, curriculares y didácticas.

La Vicerrectoría de Investigación dirigir, diseña, ejecuta y evalúa las políticas institucionales relacionadas con el Desarrollo investigativo, de extensión y posgrados de la Universidad.

Es el responsable del buen funcionamiento y administración del plan de estudios del pénsum académico a su cargo, y de la atención a los estudiantes que lo cursan.

Es el educador que se responsabiliza de cumplir a cabalidad el ejercicio de su cátedra; es el principal gestor de la formación del estudiante y del desarrollo de sus conocimientos en la respectiva disciplina.